(16-junio-2009) Guadalinfo abre sus puertas en el centro cívico Federico García Lorca

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Cursos, puestos de acceso gratuito a internet y red wifi

Guadalinfo abre sus puertas en el centro cívico Federico García Lorca con el objetivo de promover y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del uso de las nuevas tecnologías de la información y los servicios telemáticos.

Guadalinfo dispone de un aula dotada de red wifi, medios y equipos innovadores para acceder de forma gratuita a internet. En ese sentido, el centro cuenta con 10 CPU con Procesador Dual Core E2180, pantallas planas de 17 pulgadas, webcam, cascos multimedia y dos impresoras láser. El equipamiento se completa con la próxima incorporación de 15 ordenadores portátiles.

También oferta otras actividades como cursos y coloquios, donde los ciudadanos tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos sobre el uso de la informática aplicada a las nuevas tecnologías de la información. Para aclarar las ideas, el centro contará con la presencia de una dinamizadora, que recibirá y atenderá personalmente a los usuarios del centro.

Siguiendo en la línea de promoción para la utilización de software libre, promovida por la Junta de Andalucía, cabe destacar la incorporación del sistema operativo "Guadalinex" con el uso del navegador Mozilla Firefox y la suite informática OpenOffice.

Guadalinfo abre sus puertas y, en las próximas semanas, comenzarán a impartirse cursos de correo electrónico, internet y técnicas de búsqueda de empleo desde internet.