(16-junio-2009) Actividades acuáticas y apertura de la Piscina Municipal

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Deporte en el medio acuático es la nueva actividad para el verano. Se practicarán actividades como waterpolo, aquagym, aquarruning y perfeccionamiento de estilos

Deporte en el medio acuático es la nueva actividad, que la piscina cubierta ofrece de cara a la temporada veraniega. Dirigida a niños con una edad comprendida entre 11 a 16 años, disfrutarán de actividades como waterpolo, aquagym, aquarunning y perfeccionamiento de estilos.

Esta nueva modalidad se pone en marcha al objeto de mantener o mejorar la forma física, mediante la realización de actividades físico-deportivas, que se pueden desarrollar en el medio acuático.

Al precio de 18 euros, 30% de descuento en caso de pertenecer a familia numerosa, se practicará en el polideportivo de lunes a jueves de 11:50 a 12:45 horas. El periodo de inscripción se abrió el día 15 de junio en la piscina cubierta de 9:00 a 22:00 horas. Para formalizar la solicitud es necesario presentar el DNI o libro de familia.

Por otro lado la Piscina Municipal del Polideportivo abre el próximo fin de semana.

Una de las novedades de esta temporada es la venta de bonos mensuales

La piscina de verano, situada en el polideportivo municipal, inaugura la temporada de baño el 20 de junio. El horario será de martes a viernes, de 13:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, la piscina abrirá de 12:00 a 20:00 horas.

Los precios oscilan entre los 2,00 euros para pensionistas y niños menores de 14 años y los 3,50 euros para los adultos. El fin de semana, la entrada para niños y pensionistas es de 4,00 euros y 8,00 euros para adultos. Como novedad de funcionamiento, cabe destacar la venta de bonos mensuales. Los precios tendrán un costo de 22 euros para pensionistas y niños y 40 euros para adultos.

Otra de las novedades de esta temporada, es la presencia de guardas de seguridad y la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas de baño y taquillas, debido a los constantes problemas de disciplina surgidos en los últimos años.

Al igual que ocurre en la piscina cubierta, el plan de higiene y seguridad en el recinto asegura los análisis del agua, controlando la calidad del agua y los niveles de parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez.

El recinto cuenta con dos vasos, uno de dimensiones olímpicas para adultos y una piscina de chapoteo, donde los más pequeños pueden disfrutar de un baño acompañado por sus padres. Las instalaciones se completan con una amplia pradera de césped, servicio de restauración y zona de merendero.

Piscina Municipal Cubierta.

El 1 de julio empieza la temporada de verano de la piscina cubierta, que se prolongará hasta el 31 de agosto, en horario de 9:00 a 22:00 horas. En ese sentido, la oferta de cursos de natación y otras actividades acuático deportivas se centra en natación para bebés, peques, curso para menores, iniciación a la natación deportiva, natación deportiva, personas mayores, curso para adultos, preparación al parto, fisioterapia, control de peso, nado libre para menores y mayores.

Como novedad, deporte en el medio acuático. Una actividad dirigida a niños de entre 11 a 16 años, con la que disfrutarán de actividades como waterpolo, aquagym, aquarunning y perfeccionamiento de estilos. Esta nueva modalidad se pone en marcha al objeto de mantener o mejorar la forma física.

Agustín Marín, Concejal de Deporte, comunicó el despliegue del plan de higiene y seguridad en el recinto, a través del cual, se realizan análisis diarios, controlando la calidad del agua y los niveles de diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez.
Los interesados pueden inscribirse desde el 15 de junio en la piscina cubierta, Avenida Vereda de San Agustín, 33.