(9-junio-2009) "Antoñin" doble campeón andaluz de atletismo veterano

Informa: Chema Cejudo

El deportista mairenero Antonio Vázquez Aguilar "Antoñín", se alzó ayer domingo doble campeón de Andalucía de Atletismo de Veteranos (es decir, mayores de 35 años) tras hacerse con el primer puesto de las pruebas de 800 y 400 metros del campeonato de Algeciras. Sus tiempos fueron 2,04 minutos en la primera (a las 13,35 horas), y 53,20 segundos en la segunda (a las 18,35), ambas sobre las pistas del estadio Enrique Talavera.

A priori, el veterano atleta partía como favorito de la competición, por lo que tuvo que sobreponerse a las estrategias consecutivas de sus adversarios para desbancarlo, cosa que no consiguieron dada la buena forma física del corredor, que acaba de cumplir 40 años. Estos éxitos son doblemente meritorios para el deportista, que cuenta con una dolencia cardíaca que le obliga a usar marcapasos.

A partir de ahora, Antoñín centrará sus esfuerzos en la preparación del Campeonato de España de Veteranos de Atletismo, que se celebrará en Vitoria los días 3, 4 y 5 de julio. Su entrenamiento lo tiene encomendado el entrenador de categoría nacional de la Universidad Pablo de Olavide Benito Murillo, y es en dichas instalaciones donde el atleta se prepara con tres sesiones semanales.