(8-junio-2009) Acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con Diputación en materia deportiva

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Ayuntamiento y Diputación acuerdan una línea de actuación para la promoción y práctica deportiva

Mairena coordinará las acciones deportivas a desarrollar en el conglomerado de municipios denominado zona III. El Alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, y el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, firmaron recientemente un convenio de colaboración al objeto de ofrecer apoyo económico y técnico, así como la coordinación para el desarrollo de las actividades que ha programado el consistorio mairenero, siguiendo los criterios de los Programas de Actividades Físicas y Deportivas provinciales de 2009.

De ese modo, garantizando el aumento participativo de la población, Mairena coordinará las acciones deportivas a desarrollar en el conglomerado de municipios denominado zona III. Las modalidades en cuestión son gimnasia rítmica, tenis y voleibol.

La cuantía económica es de 25.000 euros destinados a sufragar los costes generados por la organización, clausura y coordinación de las competiciones. El convenio se traduce en la unión de esfuerzos entre Ayuntamiento y Diputación, en orden a establecer un mayor grado de colaboración en el ejercicio de acciones dirigidas a la promoción y práctica deportiva.

Los municipios de la zona III son Alcalá de Guadaíra, Arahal, El Coronil, Las Cabezas de San Juan, Carmona, Coripe, El Cuervo, Dos Hermanas, Lebrija, Los palacios y Villafranca, Marchena, Mairena del Alcor, Marismillas, Los Molares, Montellano, El Palmar, Paradas, La Puebla de Cazalla, Utrera y El Viso del Alcor.

Al acto, también asistieron los alcaldes de los municipios implicados en el programa y la Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez.