(8-junio-2009) Las obras de la avenida de Andalucía mejoran la fluidez del tráfico rodado

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las actuaciones se efectuarán de forma progresiva y ordenada, abreviando en la medida de lo posible la duración de los trabajos

Las obras de reurbanización y reordenación de la avenida de Andalucía, cuya ejecución comenzó hace dos meses, continúan en marcha con la aceptación de conductores y la población en general. El Delegado de Urbanismo, Antonio Soria, ha manifestado su interés por la pronta finalización de las actuaciones, que se efectuarán de forma progresiva y ordenada. Abreviando en la medida de lo posible la duración de los trabajos, para causar menos incomodidades a residentes y conductores en general.

Desde la puesta en marcha del nuevo esquema de circulación, es visible la mejora en la fluidez del tráfico, al reducir la presencia de semáforos a lo largo de la travesía, que en ocasiones entorpecían la circulación. En la misma línea, se han reducido los tiempos de espera, aunque los cambios no serán perceptibles en su totalidad hasta la terminación de la obra.

Hasta el momento, han finalizado las tareas en la zona de aparcamiento, duplicando el número de plazas disponibles, se ha replanteado la zona de jardinería y repuesto el pavimento, continuando con el diseño del resto de la travesía. Previamente, Emasesa acometió obras de mejora y sustitución del sistema de saneamiento y abastecimiento.

En los próximos días, comenzará la instalación de las nuevas farolas, de estética vanguardista y respetuosas con el medioambiente. Las actuaciones concluirán una vez finalicen los trabajos de mejora en los accesos peatonales, la plantación y construcción definitiva de las isletas, que sustituya a las provisionales.

Por otra parte, según informa el equipo técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), la calle San Agustín se habilitaría al tráfico rodado en las próximas semanas. Tras la mejora en la red de saneamiento y abastecimiento, ha comenzado la reurbanización de la vía. Así continuarán hacia la calle Alejandro Casona, para continuar por la zona interior de la avenida de Andalucía y Verónica.