(8-junio-2009) En año y medio habrá una nueva farmacia en Mairena

Informa: Chema Cejudo

El crecimiento demográfico experimentado por Mairena del Alcor se va a reflejar en su número de farmacias, que en el aproximado plazo de año y medio se incrementará con la apertura de un nuevo establecimiento. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, tiene prevista la apertura de más de 75 boticas en ese tiempo, 61 de ellas en el Área Metropolitana de Sevilla, incluyendo otra para la vecina población de El Viso del Alcor.

La Delegación Provincial de la Consejería acaba de aprobar una orden para la resolución de las adjudicaciones mediante un concurso público que se resolverá en octubre, y que dará a Mairena su octava farmacia. Una medida tendente a "dar respuesta a las necesidades reales de la población andaluza en materia de sanidad", informó el delegado Francisco Javier Cuberta, quien añadió que se atenderá de forma prioritaria a los núcleos rurales en esta convocatoria.

Todo el proceso de adjudicación tendrá carácter "transparente", señalan desde la Consejería, y se origina en desarrollo de la nueva Ley de Farmacia de Andalucía, que si bien el Partido Popular tiene recurrida al Tribunal Constitucional, acaba de recibir el plácet del Tribunal de Luxemburgo de la Unión Europea.