(29-mayo-2009) Importantes daños por un fuego provocado en una vivienda

Informa: Chema Cejudo

Los bomberos de la Diputación de Sevilla tuvieron que emplearse a fondo ayer miércoles por la tarde para sofocar el importante fuego desatado en la planta alta de una vivienda de la avenida de Lepanto, en Mairena del Alcor. Las estancias de esa altura sufrieron importantes daños antes de la extinción del mismo, a última hora de la tarde.

El incendio, según narró el inquilino, se originó al prender él mismo fuego al colchón de su cama en un intento por llamar la atención para que le evacuaran al centro asistencial de tratamiento psiquiátrico que lo atendió con anterioridad.

En los trabajos de sofocado y asistencia intervino asimismo la Policía Local mairenera, que prestó los primeros auxilios sacando al inquilino de la habitación, ya muy afectada por las llamas en el momento de su llegada. Todo ante la alarma del vecindario, que se congregó en gran número ante el inmueble. El afectado no sufrió daños de gravedad, y tras los hechos fue ingresado en el centro que pretendía, y que ninguna fuente ha desvelado.

Por otra parte, y como cada año, la Policía Local de Mairena del Alcor y los bomberos están interviniendo casi a diario en el sofocado de incendios originados por la quema de rastrojo y pastos, en especial en las cunetas de las carreteras. De momento, tampoco ninguno de estos fuegos ha provocado mayores daños que las molestias causadas y los propios del coste del servicio de extinción. A este respecto destaca un año más el entorno del Monte Tío Ramón, en la carretera de El Viso del Alcor, que ardió hace unos días.