(28-mayo-2009) Antonio Gavira expone en la Casa de los Pinedo

Informa: Chema Cejudo

- "Poesía en barro" se exhibe hasta el día 31 en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría

El escultor e imaginero mairenero Antonio Gavira expone desde el pasado día 12 veinticuatro piezas de su producción en la sala Villegas de la Academia dea Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. La obra del que fuera decano de ese centro inaugura así un espacio para las exposiciones temporales en su sede de la Casa de los Pinedo (calle Abades, 14), que permanecerá abierta hasta el próximo 31.

Se trata de un conjunto de obras en terracota, barro, bronce, escayola, mortero poliéster, mármol y madera, básicamente inspiradas en la figura femenina, y transmisoras de un mensaje de amor. No en vano, el veterano imaginero, escultor y catedrático la ha bautizado bajo el título "Poesía en barro".

Entre las obras las hay de inspiración espiritual como la pieza titulada "Ensoñación", religiosas como ""Virgen y madre", sociales como "Emigrantes", tributarias a la amistad como "El pintor Gonzalo M. Andrade", o de inspiración regional como "Aire Andaluz".

La muestra abarca el periodo productivo del artista comprendido entre 1965 y 2007, y cuenta con un catálogo de gran calidad patrocinado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.