(22-mayo-2009) Ayuntamiento y Junta acuerdan una línea de actuación para la rehabilitación de viviendas

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

25 vecinos se beneficiarán del programa que, a su vez, generará puestos de trabajo

El Alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, firmó en la tarde del pasado 19 de mayo, el convenio que capacita al Ayuntamiento para entregar, distribuir y gestionar las subvenciones procedentes del programa de Rehabilitación Autonómica 2009. Una línea de actuación impulsada desde el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

 

El programa tiene dos objetivos fundamentales. La mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas y, por otro lado, la creación de puestos de trabajos directos.

Así pues, según comunicó recientemente el Alcalde a través de Bando Municipal, los vecinos interesados en acometer obras de adecuación en inmuebles de su propiedad, pueden iniciar la tramitación de las ayudas, cuyo plazo de solicitud finaliza el 11 de junio.

Las subvenciones, dirigidas a propietarios cuyo nivel de renta no supere en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), pueden ser destinadas, entre otros proyectos, a la mejora de los elementos estructurales de los inmuebles, a la eliminación de barreras arquitectónicas, a la adecuación de las redes de suministro energético o a la supresión de desperfectos provocados por la humedad.

En total, se beneficiarán 25 vecinos, con una aportación media de 10.000 euros. El pasado año, fueron 40 los vecinos que percibieron el paquete de ayudas que proceden del programa. En concreto, la dirección técnica y el proyecto de obra, la cuantía económica y la licencia de obra, que costea el Consistorio. Todo ello, supuso la llegada de 214.920 euros, que se abonan a los propietarios en dos fases, un 50% cuando la ejecución de las obras alcanza su ecuador y el resto a su conclusión.


Abordó todos los géneros literarios y entre sus obras destacan títulos como Pedro y el capitán, Primavera con una esquina rota o La Tregua.
En homenaje al escritor y poeta, perteneciente a la generación del 45, la Biblioteca Pública José Manuel Lara muestra un conjunto de sus mejores obras, que se exponen en la sala de consulta de prensa, junto a la publicación de un artículo periodístico referente a la vida y obra del autor.