(22-mayo-2009) Nueva indemnización municipal por despido improcedente

Informa: Chema Cejudo
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor afronta otro despido improcedente, por el que abonará 2.600 euros a un trabajador eventual de su organismo autónomo para la formación laboral Alconchel. El afectado es un operario que tras varias fases de contratos en distintos puestos, en el momento del despido realizaba funciones de guardería en una obra. Su contrato fue rescindido de manera unilateral tras un percance con su automóvil en la obra que custodiaba el 1 de noviembre de 2008.

La indemnización ha sido acordada por las partes en el acto de reconciliación 12/2009 celebrado en el Juzgado de lo Social número 9 de Sevilla el pasado 8 de abril, con el que previo reconocimiento del error del despido por el Organismo Autónomo Alconchel y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor (ambas partes estaban citadas expresamente) se ha evitado la celebración del juicio, que en todo caso sí estaba ya previsto en la agenda de la misma sala judicial para las 11,50 del próximo 27 de mayo.

El trabajador, de edad cercana a la cincuentena, presenta en su entorno familiar una grave problemática social, por lo que pese a su alegría por la indemnización ha declarado a este medio informativo que "se trata de un dinero triste, pues aunque viene bien a mi familia no resuelve nada de manera definitiva, como sí lo hubiera hecho haber mantenido el empleo unos meses más como se me prometió verbalmente".