(20-mayo-2009) Alegaciones al proyecto de instalación de un desguace de camiones

Informa: Alwadi-ira

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al proyecto de instalación de un desguace de camiones, promovido por la empresa ”DESGUACES EL CORNETA, S.L.”. Se pretende instalarlo a unos 210 metros del “Río Guadaíra”, a unos 250 metros del arroyo de “Las Albinas”, a 1.900 metros del arroyo “El Salado”, dentro del TM de Mairena del Alcor. Como todo el mundo sabe, la cuenca del Guadaíra se encuentra en fase de recuperación, en aplicación del “Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra”, Proposición no de Ley: nº 8/94. Igualmente, se ha presentado denuncias ante el resto de Administraciones Públicas con competencia.

Nos oponemos a dicha instalación por considerar que la misma tendrá consecuencias altamente negativas desde el punto de vista medioambiental: fuerte impacto en el entorno, con sus repercusiones económicas, fuerte riesgo de afectación del ciclo del agua en la zona, ya que necesitará, para su funcionamiento, un importante caudal, un riesgo de fuego, de explosión, de contaminación junto a la A92, no sólo para las parcelas colindantes, sino para toda la zona agrícola, también causará un gran impacto medioambiental, en la fauna, la flora, el aire y el paisaje.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, una vez más, denuncia el “desarrollo” insostenible y depredador que no tiene en consideración el medio ambiente. La planta de desguace de camiones amenaza, tanto al río Guadaíra como al futuro “Parque Cultural de Los Alcores”.

Instamos a las Consejería de Medio Ambiente y Vivienda y Ordenación del Territorio, para que impidan la instalación de dicha planta en un lugar tan poco recomendado y pongan orden en la proliferación de instalaciones de reciclado que prosperan como setas, sin orden ni concierto, por toda la cuenca del río Guadaíra y su entorno. .

Alcalá de Guadaíra, a 15 de mayo de 2009