(19-mayo-2009) El Rincón del voluntariado fomenta el asociacionismo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El movimiento voluntario organizado es una acción necesaria en la vida social. En ese sentido, la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone en marcha el "Rincón del Voluntario", que se presenta como una herramienta de participación y solidaridad cívica. Se puede acceder desde el portal Web municipal www.mairenadelalcor.org, en el apartado de asociaciones. Enlace a la página.

Esta firme apuesta, supone un espacio de encuentro entre voluntarios y asociaciones, que precisen voluntarios. Para ello, cuenta con una bolsa del voluntariado telemática, donde asociaciones y organizaciones no gubernamentales pueden ponerse en contacto directamente con los voluntarios.

Por otra parte, ofrece los recursos necesarios, formativos e informativos, para el desarrollo de la actividad. Información sobre las asociaciones locales, legislación vigente y el movimiento voluntario en la Unión Europea.

La Concejala de Participación Ciudadana, Maribel Galocha, expuso los motivos de la puesta en marcha de este novedoso servicio virtual "En defensa de valores como la justicia social, el respeto a la diversidad, la democracia y la inclusión social, entre otros, que permitan ampliar y mejorar las iniciativas necesarias para alcanzar una mejor calidad de vida colectiva".