(19-mayo-2009) La Guardia Civil detiene a ocho personas por riña tumultuaria y lesiones

Informa: Guardia Civil

" Los hechos se produjeron en una caseta, durante la feria de Mairena del Alcor.

" Como resultado de la pelea, varias personas tuvieron que ser atendidas por lesiones graves.

Sevilla, 19 de mayo de 2009. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a un total de ocho personas como presuntos autores de delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones graves.

Durante la pasada feria de Mairena del Alcor, la Guardia Civil tiene conocimiento de que se está desarrollando una riña entre un grupo bastante numeroso personas reunidas en la llamada "caseta de la juventud".


Caseta de La Juventud

Los agentes llegan a saber que, en el transcurso de la riña, se ha empleado grandes dosis de violencia, utilizando los implicados botellas y vasos de vidrio para agredirse, con resultado de varias personas heridas por traumatismo de carácter grave. No contentos con esto, los implicados heridos que acuden al centro de salud para ser atendidos, vuelven a alterar el orden público en mismo centro sanitario, por lo que deben acudir al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana para poner orden.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores, se encargan del esclarecimiento de los hechos. Llegan a saber que algunas personas que pasaban por el recinto ferial y no tenían nada que ver con la riña, resultaron heridas por el lanzamiento de botellas de vidrio y que otras personas, al intentar mediar en la pelea, recibieron patadas y puñetazos. Dado el alto nivel de agresividad que muestran los implicados, una de estas personas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el rostro tras recibir el impacto de una botella de vino.

Los guardias realizan las gestiones pertinentes para identificar y localizar al mayor número de testigos presenciales de los hechos. Toman declaración a los testigos y víctimas y llegan a localizar a los principales autores de la riña. Un total de ocho, se trata de A.G.Z., U.S.J., J.S.T., M.A.S.B., vecinos de El Viso del Alcor y M.A.S.R. y M.R.G. vecinos de Mairena del Alcor, así como dos menores de edad, a los que se imputan delitos de Riña Tumultuaria y delitos de Lesiones.