(19-mayo-2009) Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela Infantil

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Desde el lunes 18 de mayo y hasta el 5 de junio puedes solicitar plaza en la Escuela Infantil de Mairena del Alcor.

Requisitos de admisión:
" Vecindad administrativa en Andalucía.
" El menor debe tener más de dieciséis semanas.
Criterios para la admisión:
" Existencia de circunstancias sociofamiliares de grave riesgo para el niño.
" Que se trate de hijos de mujeres atendidas en los centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.
" Que se trate de hijos de víctimas del terrorismo.
" Que el padre y la madre, las personas que ejerzan la tutela o, en el caso de familias monoparentales, la persona que de forma efectiva tenga la guarda y custodia del menor, desarrollen una actividad laboral.
" Que el padre o la madre o persona que ejerza la tutela preste sus servicios como trabajador o trabajadora en el centro solicitado.
" Proximidad al centro del domicilio o lugar de trabajo.
" Existencia de hermanos matriculados en el mismo centro.
" Condición de familia monoparental o numerosa.
" Que el niño esté recibiendo tratamiento financiado con fondos públicos por un trastorno en el desarrollo en un centro de atención infantil temprana de la comunidad autónoma andaluza.
" Que el grado de reconocimiento de discapacidad del niño o la niña para quien se solicita el puesto escolar o de algún miembro de su unidad familiar sea igual o superior al 33%.
" Renta anual de la unidad familiar.
Se admitirán todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, hasta agotar las plazas disponibles. Además, los pequeños que ingresen en el centro, tendrán derecho a continuar escolarizados en los cursos posteriores hasta finalizar el primer ciclo de Educación Infantil.

La lista de solicitantes se publicará en el tablón de anuncios del centro educativo antes del 9 de junio y se podrán presentar alegaciones entre los días 10 al 20 de junio.

La resolución con la relación de admitidos y no admitidos se publicará del mismo modo antes del 22 de junio. Finalmente, el periodo de matriculación va del 23 de junio al 3 de julio inclusive.
Más información y recogida de solicitudes en la Delegación de Educación, que se encuentra en la calle San Fernando, 1. De lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Descargue aquí la solicitud