(19-mayo-2009) El Castillo de Luna abre sus puertas al público

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Castillo de Luna abre sus puertas al público en sábados alternos. De ese modo, las delegaciones de Cultura y Turismo pretenden mostrar los avances en los trabajos de restauración y puesta en valor de la fortaleza mairenera. A lo largo de la visita, un guía turístico acompañará a los visitantes y, al mismo tiempo, proporcionará datos históricos y de interés relacionados con las estancias que forman parte del circuito. Aunque el recorrido está expuesto a modificaciones como consecuencia de las obras en curso, de forma permanente se podrán visitar el estudio y vestíbulo de Jorge Bonsor, que acogen numerosos vestigios pertenecientes a la Colección Bonsor. Además, se podrá contemplar una panorámica desde lo alto de la Torre Mocha y dar un paseo por el Patio de Armas, exteriores y otras zonas accesibles.

Para formalizar la visita, es necesario presentar un impreso de solicitud por persona en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, situado en la calle San Fernando, 1. Igualmente, se puede remitir a la dirección de correo electrónico turismomalcor@mairenadelalcor.org y a través de fax, al número 95 574 88 28. La solicitud puede retirarse en el propio Registro, en la Oficina de Turismo y en la Villa del Conocimiento y las Artes. También está disponible en el portal web municipal. El horario de la Oficina de Turismo es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El acceso al Castillo, para los días de visita, es el que se encuentra en la calle Castillo, 1. Por motivos de seguridad, las visitas se organizarán por grupos de 20 personas en dos turnos de hora y media cada uno, a las 10:00 y a las 12:00 horas.

Próximas jornadas de apertura:

• 23 de mayo
• 6 de junio
• 20 de junio

Descarga de Impreso