(15-mayo-2009) Tres centros escolares participan en la Feria de la Ciencia

Informa: Chema Cejudo

Los institutos de ESO María Inmaculada y Los Alcores, junto al colegio público de Infantil y Primaria Juan Caraballo, partipan desde ayer jueves en la VII edición de la Feria de la Ciencia, que se celebra en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, hasta el próximo sábado 16. Autobuses fletados por el Ayuntamiento y el concesionario Ford Visomotor se encargarán de transportar a los alumnos para que exhiban los 12 experimentos que han ensayado en clase.

El colegio Juan Caraballo estará representado por los alumnos de Infantil de 5 años, con la profesora Lola Cepeda al frente. Su actividad, "El magnetismo y la electricidad estática", se pondrá en marcha mañana jueves y pasado viernes de 10 de la mañana a 6,30 por la tarde, mientras que el sábado tendrán de horario de 11 a 19,30. Las actividades estarán protagonizarán de forma rotatoria por turnos de 12 niños. Los padres, familiares, y otros centros educativos podrán visitarlos y comprobar la puesta en práctica de sus conocimientos científicos y experimentos en su campo de estudio. Todo en el stand ferial número 8.

La propuesta escolar implica a varias firmas patrocinadoras de Mairena del Alcor, que obsequiarán en el desarrollo de las actividades con interesantes regalos a los visitantes. Es la primera cita con la ciencia de centros escolares de la localidad, por lo que no faltan los nervios, tanto para el profesorado implicado como la dirección de los centros, padres, y resto de integrantes de la experiencia, algo que pretenden compensar con una gran ilusión.

La idea de fondo, y que asimismo estimuló a la participación, es la consciencia de sus impulsores de la carencia educativa secular en ciencia e investigación de nuestro sistema de enseñanza nacional. Tendencia que se aspira a invertir con estos experimentos y aprendizajes empíricos, que puediendo llegar a ser divertidos constituyen un rayo de esperanza desde la más tierna infancia. A los experimentos propios, largamente ensayados en clase, se sumarán como aportes extra los que exhiban el resto de grupos particiapantes en la feria.