(15-mayo-2009) Señales de información turística en monumentos y enclaves culturales

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La implantación de la señalética mejora la infraestructura turística

La fuente gorda, los molinos de la vega y el lavadero de la atarjea son algunos de los enclaves turísticos de la localidad que cuentan con señalización turística. En total, se han instalado 22 monolitos que destacan la trascendencia histórico-patrimonial en español e inglés.

La acción se enmarca en el Plan de Turismo Sostenible, elaborado por el GDR Campiña-Alcores y financiado mediante el Programa Operativo de Desarrollo Endógeno y Rural de Andalucía (PRODER). Y atiende a la necesidad de mejorar los espacios turísticos para ofrecer destinos de calidad.

La instalación de la señalética se inició en 2007 con la colocación de 2 señales en los accesos desde la travesía y otras tantas en el Castillo de Luna y la Casa Palacio. También se pueden ver ante las iglesias, el arco de la calle Ancha, los molinos de la vega, las fuentes Gorda y Alconchel, el lavadero de la Atarjea, la fuente monumental "Alegoría a Mairena" y los monumentos a Cervantes, al cante grande gitano, alegoría a la cultura, a la Feria antigua, a miguel Ángel Gómez Campuzano, a los "verdeaores", a Cervantes "El Quijote" y en el mausoleo de Antonio Mairena.