(12-mayo-2009) Más de 3.000 mujeres se reunieron por la Igualdad

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

"Vamos a medias en el empleo, en la responsabilidad política y empresarial, en el ámbito doméstico y en todos los ámbitos"

Impulsar el término "vamos a medias", en el empleo, en la responsabilidad política y empresarial, en el ámbito doméstico y en todos los ámbitos, fue el objetivo por el que más de 3.000 mujeres se reunieron en la mañana del pasado sábado en Mairena del Alcor, en el marco del V Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres de Sevilla.



En concreto, entre el recinto ferial y el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, se realizaron actividades culturales, actuaciones teatrales, sesiones deportivas, exhibiciones, entre otras acciones. Bajo el lema "Por la Igualdad y la Corresponsabilidad", el encuentro concentró a 70 asociaciones procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial.

"Me siento agradecido y, por supuesto, afortunado de vivir estos nuevos tiempos, en los que el viento sopla a favor de la Igualdad", con estas palabras, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, presentaron el acto.
Los mandatarios estuvieron acompañados por la diputada provincial de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Durante su intervención, Gavira Moreno ha manifestado su interés por continuar con la revolución en el cambio de mentalidad y costumbres. Potenciando políticas efectivas de Igualdad de oportunidades y ofreciendo recursos para el desarrollo de las mismas.
Desde 2005, la Diputación organiza encuentros de esta índole en distintos municipios como Las Cabezas de San Juan, Marchena, Los Corrales y Osuna.