(9-mayo-2009) Replica del PSOE a la noticia del último pleno municipal

Informa: PSOE de Mairena del Alcor
Debido a algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación locales y comarcales entre los que se encuentra el suyo, queremos hacer algunas apreciaciones:

Los Socialistas maireneros, como demócratas convencidos que somos, creemos que los debates políticos hay que hacerlos en los foros políticos y no en los mediáticos. Somos fieles defensores de la libertad de medios y de la libertad de expresión, pero la información que su medio publica respecto a lo ocurrido en el Pleno Ordinario del martes 5 de mayo de 2009 poco tiene que ver con lo ocurrido, lo vivido y lo debatido en este pleno, de hecho ninguno de los presentes pudimos ver al redactor de esta noticia por el salón de Plenos municipal. Es más, la foto que se publica con la noticia no es del Pleno celebrado el 5 de mayo, primero porque no había público y segundo porque la Corporación no estaba tan abrigada, ya que más bien hacía calor. No tiene mayor importancia porque este redactor ya nos tiene acostumbrados a las inexactitudes.


Tenemos claro que el tripartito IU, PA, PP de Mairena del Alcor quiere a toda costa desgastar al equipo de gobierno local. Poco pueden decir de la gestión de los socialistas maireneros que han impulsado un cambio más que evidente en nuestro pueblo, hasta tal punto innegable e indiscutible que los grupos de la oposición buscan cualquier resquicio para intentar hacer algo de política, eso sí, de bajo nivel. Se saben conscientes de la aprobación ciudadana mayoritaria hacia la gestión socialista y de ahí su desesperada búsqueda de presuntas ilegalidades.

El partido socialista lleva intentando que en Mairena del Alcor se produzcan por fin oposiciones claras y limpias, para que decenas de plazas que hay vacantes sean cubiertas por los trabajadores que las aprueben en un proceso limpio y transparente, como establece la legalidad vigente. Cada vez que nos acercamos a culminar este proceso de oposiciones se valen de las más artificiales artimañas para impedir que estos puestos de trabajo sean cubiertos con una oposición justa.

Claro está que esto beneficia al debate de los partidos de la oposición, más interesados en desgastar al gobierno local a cualquier precio, que en que decenas de aspirantes consigan una plaza laboral indefinida. De ahí la situación que vivimos, un sindicato que denuncia sistemáticamente el proceso aunque ha perdido cinco veces en los tribunales, un partido político (PP) que pretende sacar tajada alentando la situación y por otro lado, o mejor dicho, en el mismo lado, Izquierda Unida que antepone el posible desgaste del equipo de gobierno a la situación laboral estable de los trabajadores e incluso se permite repartir panfletos con nombres y apellidos de trabajadores sin importarle el daño moral o profesional que su actitud les pueda infringir. Esa es la defensa de los trabajadores que hace IU de Mairena.

Nosotros creemos que los ciudadanos son inteligentes, y desde la pasada legislatura, ya vieron en acción a este variopinto tripartito capaz de vender sus ideologías por un sillón de gobierno, pero el gobierno se consigue sólo si los maireneros así lo deciden. Sigan los partidos de la oposición intentando el desgaste con la mentira, sigan algunos pseudoperiodistas vendiendo lo incierto. Nosotros a lo nuestro: seguiremos haciendo de Mairena referente de toda la provincia en gestión, infraestructuras, cultura, deporte, inversiones, servicios, bienestar, educación y con nuestras conciencias tranquilas seguiremos trabajando por nuestro pueblo para conseguir un futuro de esperanza y progreso sostenible y estando al lado de los maireneros y maireneras que están pasando dificultades, ahora más que nunca.

Adjuntamos sentencia 32/09 del Juzgado de Primera Instancia número 25 de Sevilla sobre la noticia aparecida en algunos medios de comunicación sobre las supuestas contrataciones irregulares.
Les rogamos su difusión.

"El Alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Grupo Municipal del PSOE de dicha localidad, y como consecuencia de estar impugnadas las oposiciones desde el año 2001 y para poder cubrir vacantes y necesidades del servicio del Ayuntamiento y para poder atender la actividad permanente de la citada corporación, ha acudido a contratar personal laboral, mediante la legislación laboral ordinaria, conforme al Art. 15 del Estatuto de los Trabajadores, bajo la modalidad de eventuales por las circunstancias de la producción y otras modalidades contractuales dentro de los límites legales y en ningún caso estos trabajadores han realizado el trabajo de funcionarios en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Que en dichas contrataciones temporales, se ha tenido en cuenta la normativa vigente de las Corporaciones Locales y en modo alguno se ha infringido el Art. 103 de la Constitución Española en cuanto a los principios de legalidad, publicidad, mérito y capacidad y todos los decretos que se han firmado en relación con dichas contrataciones se ajustan a la Ley.

Que en ningún caso han existido decisiones arbitrarias de la Corporación ni ningún tipo de amiguismo en dichas contrataciones y los procedimientos de contratación en algunos casos se realizaron por la vía de urgencia ante la necesidad imperiosa del mantenimiento de un servicio público para los ciudadanos de Mairena del Alcor".

Nota de la Redacción de Mayrena.com.
La foto adjunta a la noticia de nuestro colaborador Chema Cejudo la coloca la redacción de Mayrena.com como ilustración a la noticia y es una foto de archivo. Ya se ha corregido en la noticia. En ningún caso esa "inexactitud" es responsabilidad del autor.