(1-mayo-2009) Mairena se suma a la tarjeta de transporte del Consorcio

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La venta está disponible a partir del 1 de mayo

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla aprobó la modificación del marco tarifario para incorporar a Mairena en la tarjeta de transporte del Consorcio, a partir del 1 de mayo, al objeto de potenciar la movilidad en transporte público.

Según la distancia con la capital, los municipios se agrupan en coronas y Mairena está integrada en la corona D. De ese modo, la tarifa sencilla, que es de 1,75 euros, se reducirá hasta 1,35 euros con el uso de la tarjeta. Lo que supone un descuento de 40 céntimos por desplazamiento. A ello, hay que sumar los beneficios que ofrece la tarjeta del Consorcio, consistentes en bonificaciones por recargas de hasta el 15%.

La tarjeta puede obtenerse en más de 400 puntos de venta, entre los que se encuentra la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y las máquinas autoventa de las estaciones de la línea 1 del Metro de Sevilla. En Mairena, se puede conseguir en el estanco de la calle Arrabal y en los establecimientos de calle Ronquera, 5 y calle Gandul, 39.

Al adquirir la tarjeta hay que abonar 1,50 euros en concepto de fianza, que se devolverán en caso de dejar de utilizarla en un periodo de tiempo inferior a un año. Acto seguido, se puede proceder a la recarga de saldo en los mismos puntos de venta. Las recargas serán de un mínimo de 5 euros y un máximo de 500 euros.

La tarjeta es multimodal, es decir, puede utilizarse tanto en la red de transportes metropolitanos como en la línea 1 del metro y en la red de autobuses urbanos de Sevilla y Metrocentro. Además, se puede usar en las etapas simples y en modo trasbordo. De ese modo, es programable para 0, 1, 2, 3 o 4 saltos, en función de las necesidades de movilidad de cada usuario.