(29-abril-2009) Las obras anticrisis comienzan por el Parque Tierno Galván

Informa: Chema Cejudo

Las obras que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor acometerá con los fondos estatales de inversión local del gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla contra la crisis, comienzan mañana con actuaciones en el parque municipal Tierno Galván. 200.000 euros del total de 1.103.731 que llegarán al pueblo por este concepto se invertirán en ese espacio verde, propiciando la contratación de 27 trabajadores en desempleo, como exige las condiciones de esas ayudas.

La remodelación del espacio verde se prolongará por siete meses modificando parcialmente su aspecto, con renovación y sustitución de sus juegos infantiles, pavimentación de su trazado viario principal, accesos a la cafetería del gimnasio que se construye al lado, la construcción de unos servicios de los que carece ahora, y mejoras en los sistemas de saneamiento y riego.

Es aquí donde resulta novedoso el sistema de canales centralizado que incorporará el recinto, con el que se aprovecharán para regar tanto este espacio como los colindantes espacios verdes de Huerta Perales y Vereda de San Agustín las aguas que a diario renueven las dos piscinas, la climatizada y de verano durante esa estación meteorológica. Durante los trabajos, que ejecutará la empresa local Sanrocon, el parque permanecerá cerrado.