(29-abril-2009) La Biblioteca José Manuel Lara celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos del Autor

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

A lo largo de la jornada se repartirán las antologías de José Antonio Muñoz Rojas y Antonio Machado

El 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro y de los Derechos del Autor. A raíz de la propuesta de la Conferencia General de la UNESCO, que decidió rendir homenaje mundial a las letras en honor a literatos de la talla de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, fallecidos el 23 de abril de 1616.

Así pues, al coincidir con la celebración de la Feria, la Biblioteca Pública José Manuel Lara ha trasladado el cartel de actos conmemorativos para el miércoles 29 de abril. Esta edición, está dedicada al centenario del nacimiento de José Antonio Muñoz Rojas y al ochenta aniversario de la muerte de Antonio Machado. Es por eso que los usuarios que visiten las instalaciones conseguirán un ejemplar en verso de la antología de uno de ambos autores.

Además, la biblioteca acogerá una muestra basada en los premios de literatura españoles. Al objeto de difundir y dar a conocer los aspectos más destacables del panorama literario actual. Por otra parte, en el área expositiva se publicará el manifiesto del Día Internacional del Libro, obra del autor sevillano Emilio Lledó.

La jornada se completará con una sesión del Club de Lectura infantil. Recibirá la visita de dos grupos de alumnos de tercer curso de primaria, procedentes de CEIP Huerta Retiro, que tratarán las lecturas de los libros "El corsario Macario y la isla de los dinosarurios" y "Bastián y la palabra mágica". La cita se complementará con actividades relacionadas con la muestra.