(29-abril-2009) Cerrado por Obra vive un prolífico abril

Informa: Chema Cejudo

La Asociación Juvenil de Teatro Cerrado por Obra de Mairena del Alcor ha vivido el mes de abril más ajetreado de su existencia, inserto en una prolífica primavera. Éxitos y actuaciones se le acumulan en este tiempo como cosecha del trabajo bien hecho y presagio de futuros éxitos. Comenzaron el periplo actuando el pasado día 1 con "Ubú Rey", su último montaje, en el IES trianero Vicente Aleixandre. Un escenario conocido donde habían llevado el pasado diciembre sus "Bodas de Sangre".

Luego, recalaron con el mismo montaje en el XXI Certamen de Teatro Juvenil "Martín García Ramos" de Albox (Almería), entre los días 15 y 24. En este certamen, que se enmarca dentro del Festival Nacional de Arte Albox 2009, quedaron clasificados finalistas, escenificando su obra el día 15 en el salón de actos del IES "Martín García Ramos" de aquella ciudad.

Por si fuera poco, el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) también incluyó a "Ubú Rey" de Cerrado por Obra en la XVII Muestra de Teatro Universitario, que se celebró en el Teatro Alameda entre los días 20 y el 24 de este mes de abril. El martes 21 les tocó poner su obra en escena, con el aliciente añadido de coincidir con la IV Edición del Fest (Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla).

Tan intenso mes para la joven y emergente compañía mairenera ha supuesto un plus de trabajo a sus componentes al tener que compaginar tal avalancha de representaciones (por la que se han mostrado felices) con los Matchs de Improvisación que también están ejecutando junto a la preparación de un nuevo espectáculo.