(27-marzo-2009) Izquierda Unida solicita una comisión de investigación en el Ayuntamiento

Informa: Izquierda Unida

José Carlos Copete Sánchez, concejal portavoz del grupo IU-LV-CA en este ayuntamiento, comparece como mejor proceda en derecho ante esta secretaría y

EXPONE:

Visto el informe redactado por Dª M ª de la Palma Fernández Espejo, vicesecretaria general del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, redactado a petición de los grupos IU-LV-CA, PP y PA en referencia a determinados procesos de selección, y emitido con fecha 23 de Enero de 2009.

Hemos de señalar que en el mismo se detallan los siguientes conclusiones:

- "...en las contrataciones de duración determinada objeto del presente informe celebradas por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a excepción de las relativas a doña P.M.S, don A.F.L.D y don D.J.P., ... podría producirse el efecto de ser calificadas como contrataciones en fraude de ley con la consecuencia de considerar indefinidas las relaciones laborales correspondientes."
- Ausencia de procedimiento de selección para las contrataciones de:
o D.J.S.
o A.F.L.D.
- "Respecto a las contrataciones de doña P.M.S., don J.E.M.A, don R.H.B. y don I.G.G., debería haberse tramitado procedimiento de selección para las sucesivas contrataciones efectuadas."
- "... en ciertas ocasiones se acudió a los Servicios Oficiales de Empleo, ..., si bien no consta un baremo objetivo para seleccionar a los aspirantes, y finalmente en otras contrataciones no se tramitó procedimiento de selección. En definitiva, en toas aquellas contrataciones en que no se ha tramitado procedimiento selectivo, ..., se podría apreciar la existencia de irregularidades en selección del personal laboral."

Nuestro grupo entiende como inaceptables estas y otras supuestas irregularidades en los procedimientos de selección y contratación de personal laboral en nuestro ayuntamieto, y dado que aparentemente se han producido en todos los empleados solicitados en dicho informe, albergamos la sospecha de que pueden haberse dado en otras muchas contrataciones, por ello


SOLICITA:

La creación de una comisión de investigación que aclare:

- Los procedimientos de selección de todo el personal laboral
- Los baremos seguidos para dichas contrataciones
- La publicidad de las ofertas de empleo
- Las contrataciones que por su continuidad en el tiempo y homogeneidad en la actividad laboral desarrollada, pudieran producir el efecto de ser calificadas como contrataciones en fraude de ley.


Fdo:

José Carlos Copete Sánchez, En Mairena del Alcor a 23 de Marzo de 2009
Portavoz del grupo IU-LV-CA