(27-marzo-2009) El Colegio del Castillo enseña a ser padres

Informa: Chema Cejudo

El colegio Isabel Esquivel de Mairena del Alcor en colaboración con el Centro de Profesores de Alcalá de Guadaíra acaba de editar una revista dirigida a los padres, sobre todo los de su comunidad educativa. En la publicación se analiza el papel de los padres, al tiempo que se dan pautas para un mejor y más exitoso desempeño de ese rol.

"Conozco a mi hijo", como ha recibido por nombre, es fruto de las ponencias desarrolladas en las segundas jornadas sobre el tema, que el centro desarrolló los pasados días 17 y 24 en la Villa del Conocimiento y las Artes, donde se abordaron temas de interés para los padres como las fases del desarrollo infantil en distintos apartados de la personalidad (como el lenguaje o la función motora), la determinante influencia de la familia para la educación y aprendizajes, la televisión y los niños, cómo manejarse con los videojuegos, consejos sobre cómo realizar los deberes escolares en casa, amén de aspectos relacionados con los valores y conductas infantiles.

El acercamiento a los adolescentes también motiva uno de los capítulos de la obra, compendiada por el colegio mairenero a partir de los aportes de Melisa Boza, José Manuel Pérez, Cinta García, y Eva maría Barbecho. Muchos de sus contenidos, además, pueden consultarse a través de la revista digital p@k-en-redes.