(25-marzo-2009) Mairena sede provincial del Día Mundial del Teatro

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

En esta edición se rendirá homenaje a los que trabajan tras las bambalinas

El Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor es la sede oficial para la celebración de la fiesta conmemorativa del Día Mundial del Teatro, que organiza el Área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla. Será el viernes 27 de marzo a partir de las 11:30 horas.

Un acto en el que se van a dar cita buena parte de las personalidades del teatro sevillano y andaluz, así como los representantes de las compañías participantes en los programas culturales de Diputación. La presentación correrá a cargo de Inmaculada Pérez y Oriol Boixader e intervendrán el Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la Diputada provincial de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro.

En esta edición, se rendirá homenaje a aquellas personas que realizan su trabajo, exponen su talento y transmiten sus conocimientos escénicos tras las bambalinas. Juan Ruesga, arquitecto y escenógrafo, Alfonso Zurro, dramaturgo, Manolo Cuervo, pintor y diseñador, y Salvador Távora, director de teatro.

Además de la entrega de estos galardones, en el acto, Magdalena Alfaro dará lectura al manifiesto del Día del Teatro de Augusto Boal y se proyectarán imágenes de piezas teatrales.