(24-marzo-2009) Las Hermandades contra le reforma de la ley del aborto

Informa: Chema Cejudo

Todas las hermandades de Mairena del Alcor, once en total, se acaban de manifestar contrarias a la reforma de la ley del aborto que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se propone acometer. No lo dicen de forma literal, pero el manifiesto conjunto que acaban de suscribir lo explicita indirectamente cuando proclama "su defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural".

El documento, consensuado en una reunión extraordinaria del Consejo de Hermandades de la villa, rechaza asimismo "teorías que puedan propugnar lo contrario", y a través de él se acuerda además que la defensa de la vida sea este año "la principal intención de cada una" de las siete estaciones de penitencia con que cuenta la Semana Mayor de Mairena del Alcor, a la que se incorporar la nueva del "Resucitado".

Once son en total las hermandades religiosas maireneras: Cristo de la Cárcel, La Borriquita, El Cautivo, La Humildad, Veracruz, Jesús Nazareno, Santo Entierro, y Ánimas dentro de las de pasión. De gloria, la Sacramental, patronal de Nuestra Señora de los Remedios, y El Rocío.