(24-marzo-2009) Mairena sede entrenamiento mundialito de clubes en julio

Informa: Chema Cejudo

- Entrenarán primeras figuras del Milán, Bayerd de Munich o la Juventus

El "Mundialito de Clubs", una competición internacional que se juega por primera vez en España, se celebrará el próximo mes de julio, y el C.D. Mairena prestará sus instalaciones para el entrenamiento de algunos de los equipos participantes, que aunque aún no se han concretado, podrían ser de la categoría del Milán, la Juventus o el Bayern de Munich.

Esta competición internacional, de germen japonés y aún poco conocida, enfrenta a grandes clubes de fútbol, y aunque su final se celebrará en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, la capital andaluza será sede de algunos de los encuentros de la competición, utilizando para ello tanto el Ruíz de Lopera como el Sánchez Pizjuán.

Naturalmente, al margen de los campos oficiales para la disputa de los partidos, los clubes contendientes necesitan terrenos idóneos para el entrenamiento, para lo que las federaciones andaluza y española han elegido tanto los campos de las ciudades deportivas del Sevilla FC y el Real Betis Balompié como dos campos provinciales de categorías inferiores, el Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor y Los Montecillos de Dos Hermanas.

Las instalaciones maireneras, cuyo césped de juego ha sido resembrado recientemente, ya han recibido las inspecciones correspondientes de los organizadores de la competición junto a representantes de las federaciones andaluza y española de fútbol. Y cuentan con informe favorable, por lo que salvo sorpresa imprevista de última hora el acuerdo está cerrado.

Así, al margen de la satisfacción para los aficionados de ver a celebridades del fútbol y clubes de ensueño en Mairena del Alcor, los jugadores de Eusebio Navarro disputarán partidos de entrenamiento frente a ellos, por los que la entidad recibirá unos sustanciosos ingresos que su presidente, Francisco Sánchez, ha anunciado que se destinarán a mejoras en la instalación.