(20-marzo-2009) Mairena participa en la V Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural

Informa: Europa Press

La Feria de Abril y el Cante Jondo son los ejes centrales del stand mairenero

Mairena participará, junto al Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña y Los Alcores (PRODER), en la quinta edición de la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural, FERANTUR 2009, que se celebrará hasta el 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Esta gran plataforma turística, se configura como un auténtico foro que impulsa la educación para el ocio responsable, el turismo sostenible y el desarrollo rural. Bajo este marco, PRODER potenciará en su área expositiva la marca de calidad "Campiña - Los Alcores" al objeto de potenciar los valores medioambientales y el desarrollo económico y social de la comarca.
Además, coincidiendo con el Centenario del nacimiento de Antonio Cruz García, Antonio Mairena, el Cante Jondo junto con la Feria de Abril, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, son los ejes centrales del stand mairenero, que promocionará el turismo etnográfico como costumbre y expresión rural.

2009 es el año de Antonio Mairena, uno de los más geniales cantaores de la historia del flamenco. Este año se celebra el centenario de su nacimiento y, fruto de la unión convergente entre varias entidades coordinadas por el Consistorio, a lo largo del año se desarrollará un extenso programa cultural para celebrar la efeméride.