(18-marzo-2009) El domingo 22 la exaltación de la saeta

Informa: Chema Cejudo

- Incluirá un pregón de Eusebio Pérez Puerto.

La exaltación de la saeta de Mairena del Alcor tendrá este año un aire especial. Se lo dará la suma de instituciones que la organizan, en el Año del Centenario Natal de Antonio Mairena. La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, la fundación que en su nombre administra su legado, el Ayuntamiento de la localidad y la Comisión Celebradora de los Actos que integra a Diputación y la Consejería de Cultura, quedan así integradas en el recital, que además incluye pregón.

Una cita programada para el próximo domingo día 22 a las 12 de la mañana en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, que ha sido compuesta por un cartel sólo de ganadores y segundos premios de ediciones anteriores del Concurso. Una dedicatoria muy particulara a la Fundación Antonio Mairena, por su contribución a la Saeta en Sevilla, que a nivel de nombres se concreta en el ursaonense Evaristo Cuevas, la portuense Nazaret Cala, el panadero Jesús Ponce Cardoso, el saucejeño Miguel Lara Solano, y los maireneros Manuel Domínguez Castulo y Jesús León Márquez.

Eusebio Pérez Puerto, pionero en la investigación de la historia local de Mairena del Alcor e integrante del grupo fundador de la peña matriz mairenista, será el encargado de pronunciar el pregón paralelo en esta ocasión. Una disertación que se antoja de alto interés por sus vivencias cercanas a Antonio Mairena desde muy joven edad, pese a la distancia generacional. Por este motivo, las anécdotas y revelaciones que pueda hacer Pérez Puerto son muy esperadas con avidez por buena parte de los aficinados.