(6-marzo-2009) Uniforme de Gran Gala para la Policía Local

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los agentes portarán el atuendo en actos oficiales y sociales

La Policía Local de Mairena del Alcor cuenta con uniforme de Gran Gala. El Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, acompañado por el Concejal de Seguridad Ciudadana presentó públicamente los nuevos atuendos, que los agentes portarán desde ahora y de forma extraordinaria en actos oficiales y sociales, con el fin de continuar dotando de medios y recursos a la Policía Local y, a su vez, realzar la imagen de la localidad. El diseño es obra de los agentes, que han contado con el asesoramiento del sastre de la Armada Española en San Fernando.


El acto trascurrió en la mañana de hoy, viernes 6 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asistieron un nutrido grupo de agentes del cuerpo de la policía y hermanos mayores y presidentes de hermandades y agrupaciones parroquiales de la localidad.
El atuendo se compone de casco metálico rematado con llorón de plumas blancas. En el frontal figura el escudo mairenero y, en la parte trasera, la flor de lis. La formalización del casco se completa con el barbuquejo de escamas doradas y cabezas de leones en los laterales. La chaqueta, tipo frac, es de color azul con peto naranja, exornada de hombreras y galones lis. El escudo de la Junta de Andalucía aparece inscrito en la botonera delantera y las iniciales PM de la Policía Local, además del escudo de Mairena, en los faldones traseros.

La uniformidad se completa con el pantalón, azul con galón de lis en el lateral, zapatos negros y bandolera y cinturón dorados sobre fondo rojo. Los agentes también portarán el sable de la Armada Española.