(5-marzo-2009) Morales Zurita ha presentado en Mairena el Plan Provincial para el Fomento de los Derechos Sociales 2009

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Morales Zurita ha presentado en Mairena el Plan Provincial para el Fomento de los Derechos Sociales 2009

Acompañado por el Alcalde de Mairena del Alcor
El acto se ha desarrollado en la Villa del Conocimiento y las Artes

El Diputado provincial de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales, Francisco Morales Zurita, acompañado por el Alcalde de Mairena del Alcor y diputado provincial, Antonio Casimiro Gavira, ha presentado hoy el Plan Provincial para el Fomento de los Derechos Sociales 2009 en la Villa del Conocimiento y las Artes.

En concreto, se trata de la cuarta reunión territorial dentro de la ronda de encuentros, cinco en total, que Zurita mantiene con los representantes políticos y técnicos de los distintos Ayuntamientos de la provincia sevillana con el objetivo de informar sobre el Plan.
El encuentro mairenero reunió a los municipios de Marchena, Paradas, Arahal, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Cañada del Rosal, Montellano, El Coronil, Los Molares, Coripe y Mairena del Alcor.

Morales Zurita ha expresado en el acto que el Plan garantiza la mejora, aumento y consolidación de la red pública de los servicios sociales y, con ello, el bienestar social de cada uno de los pueblos de la provincia. En ese sentido, el incremento del presupuesto en la materia es del 30%.

En su intervención, el diputado ha destacado que Sevilla es la provincia española que "más atención presta en cuanto a Servicio de Ayuda a Domicilio. Esa realidad es gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de los alcaldes y técnicos de los ayuntamientos".
En cuanto a novedades, cabe destacar la puesta en funcionamiento de un programa de captación de datos y generación de informes y estadísticas sobre los usuarios y solicitantes de los derechos derivados de la Ley de Dependencia, con acceso en cada uno de los consistorios. Igualmente, el Plan pondrá en funcionamiento un sistema de apoyo, información y consejo terapéutico, vía internet, en materia de drogodependencia y adicciones.