(25-febrero-2009) Mairena Emplea inicia su andadura con el objetivo de generar empleo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
El proyecto "Mairena Emplea" acaba de iniciar su andadura con el objetivo de generar empleo a través de la puesta en marcha de actividades económicas por cuenta propia. Dentro del marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo, pretende la puesta en valor de los recursos endógenos de la localidad. El centro cívico Federico García Lorca ha sido la sede donde se ha celebrado hoy, 25 de febrero, la Jornada informativa a la que acudieron más de 200 personas. Agustín Marín, Concejal de Desarrollo Económico, y técnicos del programa fueron los encargados de exponer a los presentes los promenores del programa.

Implementado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ésta subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. "Mairena Emplea" va dirigido a demandantes de empleo y dentro de este colectivo, de forma preferente pero no excluyente, a jóvenes, mujeres, minorías étnicas y parados/as de larga duración, que tengan interés en poner en marcha una actividad económica enmarcada en los siguientes ámbitos y subámbitos de los Nuevos Yacimientos de Empleo:
o Servicios de la vida diaria: servicio a domicilio, cuidado de menores, atención a personas dependientes y servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

o Servicios de mejora del marco de vida: comercios de proximidad y mejora de la vivienda.

o Servicios culturales y de ocio: turismo, sector audiovisual, valorización del patrimonio cultural y desarrollo de la cultura local.
Las personas beneficiarias tendrán la oportunidad de recibir la formación, apoyo y el asesoramiento técnico necesarios para iniciar y consolidar sus negocios, así como recibir ayudas económicas para la puesta en marcha y lanzamiento del proyecto. El plazo de inscripción finaliza el 20 de marzo.

Para recibir información acerca del proyecto "Mairena Emplea" las personas interesadas podrán acudir al área de Desarrollo Local, calle San Fernándo 1,2ºD o llamando a los teléfonos 955 09 30 63 y 955 94 39 46.