(18-febrero-2009) Detenido por la Guardia Civil por embestir al coche de su expareja y agredirla

Informa: Guardia Civil

" El agresor persigue al vehículo hasta que lo embiste, cuando bajan del coche su exmujer y su actual pareja arremete contra ambos.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a una persona por los supuestos delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena, así como por otro delito de agresión.

Todo se inicia, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Los Alcores se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana y observa como varias personas se encuentran agrediéndose junto a dos vehículos que al parecer había sufrido un accidente de circulación. En medio de la trifulca, los guardias observan que se encuentra una mujer.

Los agentes, en primer lugar consiguen restablecer el orden. La mujer se dirige entonces a ellos y, en estado de gran nerviosismo, manifiesta a los guardias que, cuando circulaba en coche con su actual pareja, el conductor del otro vehículo la había perseguido.

La mujer sigue diciendo que el conductor del otro vehículo es su exmarido y que no sólo la persiguió sino que cambió bruscamente de sentido con la intención de embestirles frontalmente contra su vehículo, lo que pudieron esquivar, pero no pudieron evitar que les golpease en el lateral.

Según la dicente, el vehículo de su exmarido la siguió persiguiendo golpeando al suyo por detrás varias veces hasta que recibió un fuerte impacto que le impidió seguir la marcha.

Posteriormente, el exmarido y otra persona que viaja con él, se bajan del vehículo y sacan a su acompañante a la fuerza golpeándole y amenazándolo de muerte. Manifiesta la mujer que ella intenta evitar que la agresión vaya a más pero también recibe patadas y puñetazos.

Los guardias civiles detienen a los agresores siendo el exmarido detenido y conducido a dependencias policiales, donde la Guardia Civil comprueba que tenía una orden de alejamiento sobre su exmujer. Por todo esto se le imputa los delitos de violencia de género, quebrantamiento de condena y agresión.