(6-febrero-2009) Reclamaciones y quejas a Endesa por el recibo de la luz

Informa: Redacción Mayrena.com

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMMIC) informa

¿Cómo cursar una queja por la reciente facturación de ENDESA?

La Junta de Andalucía ha exigido a la compañía eléctrica ENDESA que revise la facturación realizada en los últimos meses y devuelva de forma automática a los consumidores el dinero que haya podido cobrar de más, bien compensándolo en la factura del mes siguiente o bien por otro medio.

Así, la empresa se ha comprometido a atender todas las reclamaciones, a instancias de la Junta de Andalucía, y ha reforzado la atención a los consumidores a través de dos canales, teléfono y atención directa al público. En ese sentido, desde el 2 de febrero, sus oficinas ubicadas en capitales de provincia abren en horario de mañana y tarde.

ENDESA también se ha comprometido a revisar el mecanismo de cálculo que ha utilizado para calcular los recargos cobrados a los usuarios por exceso de consumo, pues la Junta considera que puede estar aplicándose de forma incorrecta.

La OMIC atiende a los maireneros y maireneras que no estén de acuerdo con el importe reflejado en los últimos recibos de consumo de ENDESA, con la finalidad de dar traslado de esas reclamaciones tanto a la compañía eléctrica como a la Junta de Andalucía, para que esta última entidad tenga constancia del número de vecinos de nuestra localidad que muestran se disconformidad con la facturación realizada por la citada empresa.

Más información en la OMIC, Plaza de Antonio Mairena, esquina con la calle Arrabal. El horario de atención al público es de 10:00 a 13:00 horas, martes y jueves.

Para cursar la reclamación es necesario entregar la siguiente documentación:

" Fotocopias de las facturas reclamables
" Fotocopia del DNI del titular del contrato o solicitante