(5-febrero-2009) Tres detenidos al ser sorprendidos cuando sustraían dos cajas de tabaco

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

Los hechos tuvieron lugar cuando dos Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor (Sevilla) se dirigían a sus Dependencias al objeto de iniciar su servicio en el vehículo particular de uno de ellos, observando como un vehículo Renault Laguna se hallaba obstaculizando la circulación en una calle de la localidad teniendo que detener su vehículo.

Estando los Agentes parados al no poder continuar la marcha observan como dos jóvenes salen del vehículo que obstaculizaba la circulación y se dirigen hacía otro vehículo Opel Astra que estaba estacionado en la misma calle, abriendo las puertas del mismo y sustrayendo de su interior dos cajas de tabaco, una de Chesterfield y otra de Marlboro, permaneciendo otra persona en el interior del Renault Laguna.

Por lo que los Agentes de la Policía Local bajan rápidamente de su vehículo, emprendiendo los jóvenes la huida a pie, siendo seguidos en su huida durante mas de 1 km, hasta que finalmente son alcanzados y detenidos J.M.R.F. de 21 años y J.L.M.P. de 16 años de edad, recuperándose las cajas de tabaco sustraídas que tenían un valor de 1200 €.

El tercer autor del hecho, la persona que ocupaba el Renault Laguna, al ver que sus acompañantes eran seguidos por Agentes de la Policía Local se da a la fuga a gran velocidad estando a punto de atropellar a uno de los Agentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores al objeto de la localización del Renault Laguna y demás personas implicadas, siendo localizado el vehículo por Agentes de este Cuerpo en una calle de la localidad donde había sido abandonado.

Realizadas las oportunas gestiones por los miembros del Área de Investigación del Puesto de los Alcores averiguan que el vehículo pertenecía a una empresa de Sevilla y que recientemente había sido adquirido por una persona vecina de Mairena del Alcor (Sevilla), al cual le constan antecedentes policiales por delitos similares, por lo que se centran las investigaciones sobre esta persona, D.L.G. de 20 años, procediendo a su detención.

Por el Área de Investigación del Puesto de Los Alcores se instruyen las correspondientes diligencias por un delito de hurto en el interior de un vehículo, siendo los detenidos mayores de edad puestos a disposición judicial y el menor de edad es puesto en Libertad con Cargos y entregado a su madre para su custodia a la espera de ser oído en declaración en la Fiscalía de Menores de Sevilla.