(28-enero-2009) Visita del misionero Pepe Gavilán

Informa: Parroquia de Mairena del Alcor

La Parroquia de Mairena del Alcor ha contado con la reciente visita del misionero sevillano Pepe Gavilán, que desarrolla su labor en el Centro Parroquial Santa Rosa de Lima en la ciudad peruana de Huacho.

Pepe Gavilán ha concelebrado varias de las Eucaristías del pasado fin de semana en las que ha podido relatar la labor que realizan con los más pobres de esta ciudad peruana. Especialmente emotivo ha sido el encuentro con niños de la Catequesis de Primera Comunión, a los que ha narrado la situación y las necesidades de los más pequeños de Huacho.

El misionero ha agradecido una vez más la generosidad de Mairena del Alcor, que se traduce en el constante envío de diverso material a través de Llamarada de Fuego y ha vuelto a animar a los maireneros a continuar con ese espíritu de caridad y justicia.

El Centro Santa Rosa de Lima, dependiente de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Huacho, realiza un importante trabajo con una gran cantidad de familias de la zona, ofreciendo tanto atención religiosa, docente y social; este último aspecto con la distribución de medicamentos, material escolar, alimentos, ropa y calzado, …

Desde el año 1991, la Parroquia de Mairena del Alcor, a través del infatigable trabajo de Llamarada de Fuego, está vinculada de manera directa con el centro "Santa Rosa de Lima" y con el padre Pepe Gavilán, a través del envío de diverso material procedente de la generosidad de los maireneros y también de otras localidades.

Además, Llamarada de Fuego ha impulsado la realización de proyectos concretos tanto en Huacho como en sus poblados rurales. Como ejemplo, se pueden citar las actuaciones llevadas a cabo en el poblado de Balconcillo, donde la situación es de extrema pobreza y donde se han realizado mejoras en su colegio o se ha llevada a cabo la captación y conducción de agua potable para su población. Parte de estas actuaciones han sido financiadas íntegramente por Llamarada de Fuego, mientras que otros proyectos se han hecho posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de los fondos de cooperación del 0,7%. Por este motivo, Pepe Gavilán ha mantenido también un encuentro con las autoridades municipales para agradecerles directamente la colaboración prestada por la administración local.