(19-enero-2009) La botella de agua de Emasesa se venderá a 20 euros en Nueva York

Informa: Diario de Sevilla. Carlos Navarro Antolín

La empresa Bordas elaborará el agua con olor a azahar y sabor a cítricos empleando materia prima de Mairena del Alcor, La Rinconada y Dos Hermanas

Una empresa sevillana con materias primas de la tierra hará el agua de Emasesa que se venderá embotellada a partir de la próxima primavera. La entidad prepara un primer lanzamiento de 30.000 botellas, seguida de una oferta de 100.000 más para todo este 2009 y otras 200.000 para 2010. Tras un primer acto de presentación de esta novedosa apuesta de Emasesa, ya se conoce que será la empresa Bordas la que elaborará tres tipos de aguas: con sabor a mandarina, con sabor a limón y una tercera que combina el sabor a naranja con el olor a azahar. También está confirmado que los cítricos y la flor del naranjo procederán de tres municipios de la provincia: Dos Hermanas, Mairena del Alcor y La Rinconada.

Hay tres preacuerdos comerciales ya firmados. Dos de ellos son con los principales distribuidores de agua en Nueva York y Londres. Y un tercero es con un restaurante específico de Dubai, de capital español, con el que se ha conectado a través de un socio local. El precio del litro de agua embotellada es aproximadamente de 5 euros, según la estimación que dio a conocer el consejero delegado de la empresa, Manuel Marchena, en un acto celebrado el pasado verano en la Exposición Zaragoza 2008, pero a la entidad ya le consta que, de acuerdo con la libertad de precios, el agua será comercializada en Nueva York a 20 euros el litro. Emasesa no entra a valorar una decisión que multiplica por cuatro el precio estimado por la compañía.

Emasesa mantiene el objetivo de poner a la venta el producto en restaurantes especializados con cartas de aguas, tiendas del gourmet y comercios de aeropuertos y estaciones. Los responsables del lanzamiento comercial consideran que hay que explotar las opciones que tiene esta botella como regalo que refleja la marca de la ciudad.

La apuesta por los sabores y por el aroma tiene el objetivo de realzar la calidad de un agua que, según los estudios de mercado, ya goza de una alta consideración por su sabor agadable, calificado de "dulce". A Emasesa le consta el interés pretérito de alguna empresa del sector de España, como la de Pamplona, por haber comercializado su producto en un mercado mucho más amplio, pero la falta de iniciativa dio al traste con la idea. Por eso, la empresa sevillana se convertirá en la primera entidad pública en poner en valor el agua de su red.