(16-enero-2009) Abre un centro de Paintball en Los Alcores

Informa: Chema Cejudo

La provincia de Sevilla contará desde este fin de semana con uno de los mayores centros de Paintball de Andalucía, Paintballcores, en el camino de La Camorra. 1 hectárea de terreno con tres escenarios diferentes para la práctica de este juego, muy popular ya en Portugal, EEUU o zonas nórdicas de España, y cada día con más adeptos en Sevilla y provincia. La instalación goza como plus de estar situada en plena naturaleza aunque cerca del casco urbano de Mairena del Alcor y la autovía de Los Alcores.

Un grupo de jóvenes maireneros aficionados han hecho un gran esfuerzo de inversión y organización para abrir la instalación, bajo el paraguas de la sociedad que han constituido, Paintaball Sevilla Ocio. Hasta cuatro escenarios integran los espacios de Paintballcores: el pequeño bosque, zona de neumáticos, campo de alpacas de paja, y campo de carretes gigantes.

Para la práctica de este deporte de riesgo la han dotado también de un gran ropero con modernas equipaciones y complementos, importados de Portugal. Así garantizan una práctica más segura y agradable del paintball a los aficionados del área metropolitana de Sevilla, que aunque aún no son demasiados, con la motivación de instalaciones como ésta sus promotores los esperan incrementar.

El juego consiste en la captura de objetivos mediante disparos de bolas de pintura acrílica con armas reales, y aunque está catalogado de riesgo las estadísticas cantan que se producen bastantes menos accidentes que en cualquier otro deporte no considerado como tal. Lo apunta Juan Diego Miranda, uno de los impulsores de esta iniciativa, secundada por profesionales del deporte y la educación física de Mairena del Alcor.

Para equipos de ocho participantes subdivididos en dos grupos de cuatro, Paintallcores oferta por 20 euros un paquete incluyendo el alquiler de todo el material de manejo: monos, máscaras, guantes, protectores dorsal, pectoral y cervical, guantes, CO2 ilimitado, seguro personal y pistola con 100 disparos (las recargas adicionales, si se agotan, valen 6 euros).

En cuanto a las posibilidades de este circuito, similar al ya existente en Los Palacios (hay otro en la vecina Alcalá de reducidas dimensiones) da para muchos tipos de juegos, entre los que los gestores de Paintballcores destacan los de captura de banderas, o eliminación de todos contra todos. Siempre incluyendo árbitro y un refrigerio para los componentes del equipo.

La acogida durante la presentación del centro el pasado fin de semana fue cálida entre los asistentes, y la instalación cuenta ya con clientes fijos para los días laborables, como los miembros de los cuerpos de seguridad de la comarca. Atraer a los grupos que los fines de semana ocupan ilegalmente Gandul para practicar este juego de aventuras es otro reto, ya que este escenario es más seguro. Y próximamente se complementará con una tienda monográfica que la empresa abrirá en su sede social de avenida Blas Infante.

Además, las instalaciones, por su enclave y atractivo se pueden alquilar para otros eventos sociales, pues aunque Paintball Sevilla Ocio no sirve comidas, sí pone en contacto a sus clientes con establecimientos cercanos como la popular Venta Los Conejos para la prestación de ese servicio.

Las reservas y alquiler de equipos pueden hacerse en Paintaballalcores, en su oficina de avenida Blas Infante; o en los teléfonos 696367045 y 665263970. También por Internet desde la página www.paintballsevillaocio.com