(14-enero-2009) Concurso para el fomento del uso del casco

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El uso del casco es una sencilla medida que si fuera adoptada por parte de los usuarios de motocicletas y ciclomotores, conseguiría reducir de manera importante el número y la lesividad de las víctimas de los accidentes en los que se vieran implicados. En ese sentido, la Delegación de Juventud publica las bases del II Concurso juvenil de seguridad vial Casco = Vida.

Pueden participar todos los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. El tema del concurso es la composición de un cartel que anuncie la segunda campaña de educación vial "Casco = Vida" cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre el uso del casco. En el cartel, tamaño A3 y técnica a elegir, debe aparecer una leyenda relacionada con la importancia de la utilización del casco.

Los jóvenes interesados en participar pueden presentar los trabajos hasta el 23 de febrero en la Delegación de Juventud, centro cívico Federico García Lorca, c/ Pinar s/n. El horario de entrega de originales es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a jueves. Se premiará con un casco a las 24 mejores obras

Todas las obras recibidas se expondrán en el centro cívico Federico García Lorca y el 24 de febrero a partir de las 17:00 horas se celebrarán las II Jornadas de Educación Vial con la colaboración de la fundación INDACE, donde se entregarán los cascos y se ofrecerá una merienda.

Por otra parte, los derechos de propiedad y edición de los trabajos premiados serán de la Delegación de Juventud. Los trabajos no premiados podrán ser solicitados para su devolución por los concursantes a partir de la finalización del concurso y hasta un plazo máximo de 3 meses.