(7-enero-2009) La empresa concesionaria del bus urbano suspende el servicio

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

A finales del pasado mes de diciembre, la empresa Autocares Capitán, concesionaria del servicio de bus urbano durante los años 2007 y 2008, decidió de forma unilateral la suspensión del servicio público. Los motivos para esta decisión atienden a factores estrictamente empresariales.

Esta medida de la empresa que ofrecía esta prestación de transporte, ha sido valorada desde el Consistorio como precipitada, ya que deja poco tiempo para la solución del problema sin que afecte a los usuarios.

Desde la Delegación de Régimen Interior se pretende solucionar con urgencia este problema, para lo que se está en conversaciones con diferentes empresas solventes del sector del transporte que ya han mostrado su interés.

La empresa concesionaria del autobús venía recibiendo las subvenciones previstas durante los pasados ejercicios, ayudas municipales, que se iban a ver incrementadas durante este año 2009.

Esta situación ha motivado a los gestores municipales en la búsqueda de una solución definitiva para el transporte mairenero, que además, sirva para incrementar la calidad y ofrezca continuidad y confianza a los ciudadanos en los medios de transporte locales.

Desde el Consistorio se pide a los usuarios disculpas por este contratiempo y se trabaja para la pronta puesta en servicio de los autobuses.