(31-diciembre-2008) Comunicado del Sindicato Manos Limpias

Informa: Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos "Manos Limpias"

El sindicato Manos Limpias, informa que a raíz de las comunicaciones aparecidas en el ABC, se ha montado por personas "interesadas", una campaña mediática contra los representantes de éste para atacar la dignidad y el honor de José Manuel Jiménez Callejo y Manuel Triguero Moreno, funcionarios de Carrera de la Corporación, manifestamos desde aquí, que este Sindicato, no conoce al periodista que ha filtrado la noticia, no conoce el domicilio de la sede de ABC ni teléfono ni fax que acredite ninguna conexión ni con la persona ni con la Empresa ABC, por lo que recomendamos a los Sindicatos y particulares que han vertido comentarios en la Web de Mairena.es, recopilen los documentos en los que se han basado para sus manifestaciones contra las personas mencionadas.

- El Sindicato de " Manos Limpias", sólo ha presentado una queja en la Institución del Defensor del Pueblo, solicitando la regularización de plantilla y su adscripción definitiva a la Relación de Puesto de trabajos, aprobada hace 8 años, (actualmente estamos en situación de provisionales), permanecemos en las mismas categorías laborales desde hace 30 años, existiendo funcionados de carrera, que no tienen asignadas ni mesa, ni silla, ni funciones que poder realizar, queja en la que nos ratificamos y defenderemos en todos los foros legales, hasta que se resuelva la situación.

- Lejos de rectificar el gobierno ha insistido manteniendo un modelo de contratación lesivo con los derechos de los funcionarios. Que son por ley y porque tienen su plaza por oposiciones los primeros para aprovisionar destinos.

- No se ha querido negociar para resolver la situación. con Manos Limpias, que es un sindicato representativo de los funcionarios.

- Este sindicato no es ultraderechista ni lo forman dos personas como dicen los que convocaron el paro de cinco minutos del día 23 en su artículo de prensa. Es un Sindicato de ámbito nacional, INDEPENDIENTE, NO HIPOTECADO por nada ni por nadie.

Defiende los derechos de sus afiliados y una mejor retribución para todos basándose en la ley. Lo hemos demostrado cuando nos hemos quedado solos defendiendo una subida lineal igualitaria para todos los trabajadores del Ayuntamiento. En cambio, los que se definen "progres" piden una subida mayor a los que ya tienen los sueldos más altos.

- CCOO y CSIF no tienen representación en el Ayuntamiento de Mairena. UGT y el SPPME-A sí. Manos Limpias no entiende ni comparte su papel de apoyo al poder en decisiones al filo de la ley O fuera en algunas cosas. Los representantes de la UGT , Sindicato Profesional de Policías y Comité de Empresa de los "Contratados", son un ejemplo de travestismo político, su poca ética es mal modelo para que encima se dedique a atacar a este sindicato que asienta la defensa de los trabajadores en la ley laboral de las administraciones públícas.

Manos Limpias no ataca a ningún trabajador eventual ni funcionario de ninguna clase. Lo que hace este sindicato, es exigir que se cumpla la ley. Así seguirá. Si la mano del PSOE manipula al pueblo diciendo que Manos Limpias ataca a los trabajadores eventuales es poner en marcha el ventilador de la confusión para confundir. Pero las cosas están muy claras y Manos Limpias va a seguir explicando para que nadie se llame a engaño. No es lo mismo un trabajador eventual que un funcionario. Cada uno tiene su marco por derecho laboral, señalándose las competencias legales en, el marco jurídico. Los procedimientos de contrataciones del Ayuntamiento de Mairena está discutida por más grupos que este sindicato solamente. Los partidos políticos menos que el PSOE ya hace mucho tiempo que vienen quejándose y quieren que se cambie pero no se hace. La ley está clara. Que se cumpla queremos.

- El comité de empresa del Ayuntamiento lo hace mal cuando se presta a una campaña disparatada en contra de este sindicato para beneficio político del PSOE. Esperamos que eso se rectifique. ¿O es que hay algún cabeza que saca rédito así? Los sindicatos tenemos que defender a los trabajadores con los principios que marca la ley: igualdad, capacidad y mérito. ¡Basta ya de privilegios por razones políticas !.

- El primer sindicato que pide las oposiciones es Manos Limpias.

Si las hemos recurrido, es porque los criterios no son razonables ni igualitarios. Para que lo sean el PSOE nada más tiene que sacar un concurso que cambie los puntos del baremo que benefician a los que ellos quieren beneficiar. Solo le falta poner el nombre. Solo queremos que se readapte al Estatuto Básico de Empleo Público y donde se prime la igualdad, capacidad y mérito de los opositores, sean de una ideología o de otra.

- Si ahora todos se apuntan para que se convoquen oposiciones nos alegramos, pero esa fórmula se ha estado resistiendo por legislaturas enteras. No vale decir que las oposiciones han estado 7 años atascadas. ¿Qué ha pasado el restante tiempo? Porque este gobierno lleva 18 años gobernando,

- La política laboral seguida, en cuanto a los contratos eventuales ha respondido más a recoger "votos cautivos", que a necesidades laborales, todo el pueblo pregunta las tareas asignadas de la multitud de personas contratadas, siempre los mismos y de perfil claro, si la necesidad existiera que no es el caso, que se promulgue una oferta pública y que se le de estabilidad a todas las personas contratadas en precario. "Manos Limpias", no ha manifestado nunca que los contratos son fraudes de ley, aunque somos consciente que si lo son) el "Fraude de Ley", fue señalado por el Juzgado de 10 Social n" 2 de Sevilla en la Sentencia 465/05) y ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Sentencia 659/07, Y donde la mala gestión de los gestores públicos del Ayuntamiento, fueron obligados a pagar a un trabajador la cantidad de 33.715 euros de indemnización, más los salarios de tramitación, sin que hasta el día de hoy, se hayan solicitado por nadie la responsabilidad patrimonial de estos malos gestores públicos.

- Este equipo de gobierno quiere mucho a los suyos pero se le olvida que el pueblo es más que los suyos y de que se tiene que atender a toda la población acorde a la ley. El pueblo sabe que es verdad lo que decimos porque lo ha visto día tras día. Lo sentimos pero ya no cuelan más engaños ni más mentiras.

- Manos Limpias no va a permitir que nadie la acose porque defiende una acción de ley. Nosotros como sindicato defendemos derechos que no admiten discusión. No culpamos a los contratados sino a los políticos que los han contratado en fraude de ley sabiendo que lo era. Lo han hecho porque los beneficiaba. Queremos una solución también para ellos y Manos Limpias está dispuesta a colaborar para encontrarla, pero esa solución no pasa de ninguna forma por privilegiados sobre los funcionarios. No es la ley. No le corresponde tampoco por antigüedad, y porque encima muchas veces ocupan puestos en los que no están cualificados. ¿Esta es la política laboral que defiende el PSOE? Nosotros la ley y la justicia, porque de lo contrario corrompemos el principio fundamental de sindicalismo y los derechos de los trabajadores.

- Este sindicato vive solamente para los trabajadores, vela por la ley y siempre está abierto al diálogo. Al gobierno le interesa trabajadores inestables para que sigan sus dictados sin rechistar, y cuan.do no lo hacen van a la calle. ¿O ya no nos acordamos de los casos con sentencias y con indemnizaciones que ha habido no hace demasiado tiempo? Han, costado un monto importante de dinero a este Ayuntamiento, pero el responsable de todo es el Alcalde con su modelo de contratación caciquil el que no gusta no entra. ¡Toma ley!

- Es indignante que cuando denunciamos una política laboral que está en fraude de ley otros hacen demagogia barata diciendo que atacamos a los trabajadores con acoso laboral. Eso es miseria moral, repugnante mentira fundada en la manipulación de los sentimientos de la población sin ninguna base. Somos nosotros, Manos Limpias, los que los hemos defendido Desde funcionarios sin faena porque no se le daba confianza política a otros que nadie le hablaba para congraciar con los jefes políticos. Eso es el acoso laboral verdadero.

- Tampoco hemos mentido en nada, ni injuriado a nadie. Aquí se denuncian decisiones de la índole laboral que se están sucediendo ya hacen muchos años, discriminatorias y con lagunas legales. Eso si conlleva responsabilidades políticas.