(31-diciembre-2008) La Parroquia celebró el domingo el Día de la Familia

Informa: Parroquia de Mairena del Alcor

La Parroquia de Mairena del Alcor, a través de la Pastoral Familiar, celebró el pasado domingo 28 de diciembre el Día de la Sagrada Familia con una serie de celebraciones y actividades en las que participaron numerosas familias de la localidad

La jornada se inició a las doce de la mañana en el templo parroquial con la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco de la localidad, D. Ramón Valdivia, que en su homilía destacó la importancia de la familia cristiana para la formación, educación y desarrollo del ser humano en su plenitud.

Concluida la Eucaristía, los participantes se trasladaron al centro parroquial donde tuvo lugar una comida compartida y donde los más pequeños se divirtieron con un taller de pintura de caras y con diversos juegos y canciones.

La jornada continuó por la tarde con la actividad de los "Abuelos Cuentacuentos" en la que un grupo de personas mayores contaron historias, cuentos y poesías a un público que llenaba las instalaciones del centro parroquial. Los participantes en esta actividad fueron D. Enrique López Guerrero, Carmelita Acosta, Ángeles Troncoso, Agustín Sánchez, Andrés Sánchez, Oliva Cubero y Luisa Sánchez.

Por último, la celebración finalizó en la Capilla del Cristo de la Cárcel con la actuación de un coro de villancincos y canciones tradicionales y con la adoración al Niño Jesús.

Desde la Pastoral de la Familia se agradece "el trabajo realizado por todas aquellas personas que colaboraron en el desarrollo de esta jornada y de manera muy especial a las personas que participaron como abuelos cuentacuentos que prestaron su tiempo, su sabiduría y su experiencia para el disfrute de todos".