(22-diciembre-2008) El alumbrado navideño reduce su gasto en un 50%

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Estrellas, lazos, palomas y velas son algunos de los motivos alegóricos a la Navidad que iluminarán las calles de Mairena hasta el 6 de enero. 50.000 bombillas resplandecerán por las calles de la zona centro y barriadas, donde discurrirá la cabalgata de Reyes Magos. En la entrada y salida del municipio se ubican dos rótulos con mensajes navideños y los villancicos resonarán en la Plaza de Antonio Mairena. Como novedad, cabe destacar la iluminación en el perfil del Consistorio con una tonalidad lumínica amarillenta.

El diseño del alumbrado, moderno y actual, se ha trazado bajo la premisa de la sostenibilidad con el propósito de reducir el consumo energético y el coste, que el Ayuntamiento asume en su totalidad. Para ello, se ha optado por atenuar el número de puntos luminosos, reajustar el horario de alumbrado y utilizar microlámparas de bajo consumo. Estas medidas suponen la reducción del 50% en el presupuesto, respecto al anterior, y el considerable descenso del consumo energético.

Cultura informa que el horario de alumbrado es de 18:00 a 24:30 horas, dos horas menos que el pasado año, salvo el 5 de enero que se amplía hasta la finalización de la cabalgata de Reyes Magos. El encendido inaugural dió comienzo el 16 de diciembre.