(19-diciembre-2008) Nota de prensa de varios sindicatos sobre el artículo de Manos Limpias

Informa: Sindicatos UGT CSI-CSIF SPPME-A

La Unión General de Trabajadores UGT, la Central Sindical Independiente CSI-CSIF, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mairena del Alcor denuncian una campaña de acoso laboral por parte del sindicato de ultraderecha "Manos Limpias".

"La Campaña de acoso a estos compañeros está siendo cruel, continuada y con tintes políticos"

El Comité de empresa ha convocado un paro de 5 minutos el próximo martes día 23 de diciembre a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento. "Este paro se realiza en solidaridad con los trabajadores que han venido sufriendo una situación de desprestigio personal y profesional por parte de los representantes del sindicato "manos limpias" en el Ayuntamiento D. José Manuel Jiménez Callejo y D. Manuel Trigueros Moreno."

El Comité de Empresa local denuncia públicamente la "deleznable actitud de estos sindicalistas que atentan contra los derechos de los trabajadores, con la única finalidad de desprestigiar la política de personal del Ayuntamiento con fines estrictamente políticos.

El Comité de Empresa, en reunión mantenida con los representantes municipales y los trabajadores afectados ha decidido emprender acciones judiciales conjuntas e individuales. "Se exigirán por vía penal las responsabilidades que pudieran derivarse de estas acciones" comentó el Presidente del Comité de Empresa.

El Presidente del Comité de Empresa está en contacto con las direcciones provinciales de los sindicatos implicados para recabar apoyos de estas organizaciones. Además ha apuntado la iniciativa de solicitar al Pleno de la Corporación local el apoyo de los grupos políticos del consistorio ante la gravedad de una situación que este representante sindical ha catalogado como "persecución política, sindical y personal hacia estos trabajadores".