(15-diciembre-2008) Abre el Centro Cívico García Lorca en El Patriarca

Informa: Chema Cejudo

- Rodríguez Villalobos, Francisco Obregón y el alcalde lo inauguran tras poner la primera piedra del futuro polideportivo de la zona
- El centro vecinal se ha levantado en casi dos años y medio con una inversión de 447.429 euros

Ayer viernes por la tarde quedó inaugurado en Mairena del Alcor el nuevo Centro Cívico Federico García Lorca de la barriada El Patriarca. El alcalde, el presidente de Diputación y el delgado provincial de Deportes asistieron al acto unos minutos después de la colocación de la primera piedra del futuro Polideportivo de la zona, que se alzará entre el IES Los Alcores y el colegio Antonio González con una inversión de 4.432.689 euros.

El centro cívico consta de una superficie de 1.500 metros cuadrados, posee tres oficinas, cuatro aulas, salón multiusos, almacén, y sala de juegos en sus dependencias interiores. Esos espacios albergan una sala de ordenadores de uso gratuito y tecnología wi-fi, servicios de la concejalía de Juventud y el Centro de Empleo Juvenil, y sede de la Asociación de Vecinos Plaza del Sol. El resto de salas servirá para la organización de talleres.
En su exterior, armonizando con amplios jardines, incluye gimnasio al aire libre para la tercera edad, campo para petanca, pista de fútbol de césped artificial, y otra que alterna la práctica de "futbito" con baloncesto. En total, y tras una ejecución de casi dos años y medio, el Ayuntamiento mairenero ha invertido 447.429 euros en su construcción, según proyecto de la arquitecta Macedonia Gómez Rodríguez. La empresa constructora local Famacons ejecutó los trabajos.

En cuanto a la futura instalación deportiva, cuya construcción se iniciará en breve, dará cobertura a la zona norte del municipio, gran área de crecimiento del pueblo durante la última década. Y albergará una pista polideportiva, tres de baloncesto, graderío, vestuarios, y un semisótano destinado a aparcamientos. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará para ello cerca de 600.000 euros, lo que supone un importante respaldo a la red deportiva de Mairena del Alcor, como resaltó el delegado provincial Francisco Obregón, que alabó de este modo el esfuerzo hecho en esta materia por la Corporación presidida por Antonio Casimiro Gavira (PSOE) bajo la premisa de distribuir instalaciones por los cuatro puntos cardinales del casco urbano, todo ello al objeto de que los barrios tengan alguna cerca y sus usuarios no se tengan que desplazar para la práctica de deportes.

Por ello, Obregón alabó la buena infraestructura deportiva de Mairena en el acto de colocación de la primera piedra del polideportivo, al que asistió junto a otros representantes de la Corporación y el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Éste se mostró optimista sobre las inversiones del organismo que preside y la Junta en el CARE que se proyecta para El Viso y Mairena del Alcor no lejos de las instalaciones visitadas.