(11-diciembre-2008) Últimos días para el curso de FPO organizado por el Ayuntamiento

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre

Aplicaciones Informáticas de Gestión y Empleado de Oficina son los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) que subvencionados por la Consejería de Empleo, impartirá el Ayuntamiento de Mairena del Alcor en la Villa del Conocimiento y las Artes. Cada curso va dirigido a 15 alumnos/as desempleados/as y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15 de diciembre de 2008.

Aplicaciones Informáticas de Gestión:
" Duración: Desde el 26 de enero hasta el 12 de mayo de 2009. En total, 334 horas que se impartirán en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.
" Nivel de acceso: Formación Profesional 2, rama administrativa y comercial. Igualmente, es necesaria experiencia en la ocupación de administrativo utilizando el PGC o curso relacionado y se valorarán conocimientos de Ofimática básica, hoja de cálculo y base de datos.
" Contenidos: Prevención de riesgos laborales, aplicaciones administrativas y financieras de la hoja de cálculo, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, informática básica, aplicaciones informáticas de gestión financiero-contable, igualdad de género, aplicaciones informáticas e gestión comercial integrada, aplicaciones informáticas de gestión personal, gestión de base de datos, sensibilización ambiental.

Empleado de Oficina:
" Duración: Desde el 12 de enero hasta el 18 de agosto de 2009. En total, 734 horas que se impartirán en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.
" Nivel de acceso: Graduado escolar, Bachillerato elemental con reválida.
" Contenidos: Ofimática básica, prevención de riesgos laborales, técnicas básicas de comunicación y archivo, procesador de textos avanzado, aplicaciones informáticas de gestión empresarial, técnicas administrativas de oficina, aspectos administrativos de la gestión empresarial, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, igualdad de género, sensibilización ambiental, mecanografía audiovisual e informática básica.

El procedimiento de selección es baremación oficial y cuestionario de ajuste. Las listas de admitidos/as se publicarán en el tablón de anuncios del Área de Desarrollo local. Más información en el Área de Desarrollo Local, calle San Fernando, 1 piso 2º derecha, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono 95 574 88 30.