(2-diciembre-2008) El Taller de Empleo Trianilla genera 40 puestos de trabajo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El programa que fusiona empleo y formación, facilita la posterior incorporación al mercado laboral

El Taller de Empleo Trianilla es un programa que permite la adquisición de formación y práctica laboral, a lo largo de un año, con la finalidad de mejorar la ocupabilidad y asegurar el futuro profesional de 40 personas que se encontraban en situación de desempleo. Los/as alumnos/as trabajadores/as, se especializarán en profesiones como albañilería, revestimiento, carpintería de aluminio y P.V.C. e instalador de fontanería y electricidad.


En el acto de presentación, el Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, junto al Concejal de Desarrollo Económico y Régimen Interior, Agustín Marín, la Concejala de Participación Ciudadana, Maribel Galocha, y la directora del Taller de Empleo, Adela Daza, recibieron en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento a los/as 40 alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo, que ayer iniciaba su actividad.

El Alcalde calificó la puesta en marcha del nuevo Taller de Empleo Trianilla como "una buena oportunidad" para adquirir un puesto de trabajo y formación profesional que posteriormente, faciliten la incorporación al mercado laboral.

Por su parte, Agustín Marín, informó sobre la nulidad de accidentes laborales de gravedad, dato que muestran las memorias justificativas de los diversos proyectos llevados a cabo. Además, la puesta en marcha del Taller de Empleo supone un hito, ya que por primera vez en la localidad, se desarrollan paralelamente dos programas de política activa de empleo, Escuela Taller y Taller de Empleo.

Las actuaciones de remodelación se focalizarán en la antigua Plaza de Abastos Nuestra Señora de la Salud, cuya fachada pertenece a la Escuela Arquitectónica de Aníbal González y se construyó como parte de las obras que se ejecutaron en la localidad con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Así, el recinto albergará un mercado de abastos con siete cuarteladas y la Casa de la Juventud. Igualmente, el proyecto de obra refleja la construcción de una planta superior donde se construirá un albergue juvenil.

El Taller de Empleo Trianilla es un programa organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través del O.A.L. Alconchel, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.