(28-noviembre-2008) Día mundial de lucha contra el Sida

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Coincidiendo con el Día Mundial de lucha contra el SIDA, la Delegación de Juventud organiza la II Jornada sobre SIDA que se celebrará en el IES María Inmaculada, el lunes 1 de diciembre a las 11:30 horas de la mañana. Así, cerca de un centenar de alumnos y alumnas de 4º de ESO ampliarán los conocimientos relativos a esta enfermedad.

La jornada comenzará con la proyección del video "SIDA. Saber y ayuda." que relaciona a la enfermedad con el resto de epidemias que afectaron o afectan a la humanidad, igualmente, promueve un movimiento de comprensión hacia los portadores del VIH. A continuación, una enfermera del Centro de Salud, experta en la materia, y técnicos del programa Ciudad Ante las Drogas impartirán un coloquio dinamizador, que finalizará con una rueda de juegos temáticos.

La II Jornada sobre el SIDA pretende promover el respeto entre los portadores del VIH, dar a conocer las estrategias de prevención para prevenir la propagación y situar la epidemia en el contexto histórico actual.