(15-noviembre-2008) Los Reyes Magos ya tienen su nave

Informa: Chema Cejudo

La Asociación de Reyes Magos de Mairena del Alcor tiene ya su nave. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se la cedió por 30 años en el pleno de ayer viernes por unanimidad de todas las fuerzas políticas. Situada en La Trocha (calle Guadiamar) en antiguos terrenos de la Cámara Agraria, posee 320 metros cuadrados de superficie, veinte de ellos en planta alta.

No será este año cuando la estrenen para salir por la premura de tiempo, ya que la preparación de las carrozas se viene realizando desde hace algún tiempo en la actual ubicación. Habrá que esperar hasta 2010. Lo que sí se producirá lugar en breve será su inauguración y bendición el próximo 20 de diciembre, incluyendo un aperitivo para los asistentes.

Se cumple con ello el acuerdo firmado entre la Cámara Agraria y el Ayuntamiento mairenero en 2.002 (ratificado por el pleno el 25 de abril), según el cual la asociación agrícola cedía al Consistorio 5.000 de sus 8.000 metros de suelo en la zona a cambio de la construcción de esta nave que ahora será sede de los Reyes Magos. Además, comprometió mejoras en los silos e instalaciones que allí existen para su uso como almacén por los agricultores.

Esta segunda parte del acuerdo está aún está pendiente de ejecución. Un cumplimiento que el edil Juan Antonio Galocha (PP) solicitó aplicar de inmediato en el pleno mairenero de ayer. El alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), se comprometió a renglón seguido a acometerlo próximamente.

En el resto de los terrenos cedidos por la Cámara Agraria el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha ido construyendo a lo largo de estos últimos años el edificio de los juzgados y el SAE, naves para almacenes y servicios municipales, y dos nuevas calles.